sábado, 27 de octubre de 2018

internet 

Es la unión de todas las redes y computadoras distribuidas por todo el mundo, por lo que se podría definir como una red global en la que se conjuntan todas las redes que utilizan protocolos TCP/IP y que son compatibles entre sí.
En esta “red de redes” como también es conocida, participan computadores de todo tipo, desde grandes sistemas hasta modelos personales. En la red se dan citas instituciones oficiales, gubernamentales, educativas, científicas y empresariales que ponen a disposición de millones de personas su información.
Internet fue el resultado de un experimento del Departamento de Defensa de Estados Unidos, en el año 1969, que se materializó en el desarrollo de ARPAnet, una red que enlazaba universidades y centros de alta tecnología con contratistas de dicho departamento. Tenía como fin el intercambio de datos entre científicos y militares. A la red se unieron nodos de Europa y del resto del mundo, formando lo que se conoce como la gran telaraña mundial (World Wide Web). En 1990 ARPAnet dejó de existir.
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¿QUE SE PUEDE HACER EN INTERNET?
Buscar y consultar información en las páginas web, que no son más que documentos donde se encuentran textos, hipertextos (que son enlaces a otros documentos o textos) y elementos multimedia (combinaciones de texto, voz, videos, música, animaciones, imágenes).
Podemos consultar las páginas oficiales de servicios públicos: casi todos los organismos oficiales de la Administración, diferentes ministerios, los gobiernos de las comunidades autónomas, ayuntamientos, etc. nos ofrecen información y la posibilidad de gestionar distintas cosas a través de sus páginas web.
Consultas a periódicos y revistas: Las webs de los periódicos y revistas son de las más visitadas, ocupan los primeros puestos en los rankings. Ofrecen casi la misma información que sus ediciones en papel.
Oír la radio, webcams, ver vídeos: podemos escuchar la radio mientras trabajamos en el ordenador . También Internet nos permite ver imágenes de distintos lugares del planeta, donde están instaladas webcams . Además podemos ver muchísimos videos con noticias del día o sobre otros temas  que nos interesen.Mensajería instantánea
Hay programas de mensajería instantánea (Messenger, Chat de Gmail) que ya están incluidos en los servicios que nos ofrece el webmail (correo electrónico). Algunos programas de este tipo también tienen la posibilidad de utilizar una webcam para ver a la persona con la que estamos hablando.
Chat
Mediante el Chat podemos mantener una conversación con otras personas en tiempo real a través de Internet. Se puede hablar en público, donde todos leen los mensajes de los demás, o en privado donde sólo dos personas pueden ver su conversación. Existen multitud de sitios que ofrecen chats gratuitos, sólo tienes que elegir el tema de la conversación y empezar a conversar. Para entrar en un chat hay que dar un apodo o "nick" que será el nombre con el que nos conocerán los demás. No conviene dar nuestro verdadero nombre, así como ser prudentes con los datos personales que damos en la conversación. Actualmente se están perfeccionando los Chats de voz, en los que se puede hablar en lugar de escribir.

Juegos en red
Cada vez hay más juegos que soportan la modalidad de juego entre varios jugadores conectados por Internet. Las nuevas consolas de juegos pueden conectarse a Internet. 

Comprar productos y servicios
A la hora de realizar compras por Internet hay que tener cuidado con la forma de pago. Aunque cada vez es más seguro pagar por Internet.
Pero hay que seguir tomando las precauciones básicas a la hora de comprar. La más elemental es no comprar en los sitios que no nos merezcan confianza, suelen ser empresas desconocidas, que ofrecen gangas, que están en otros países o no dan la dirección, y que sólo permiten pagar con tarjeta de crédito.
Una forma de pago que se adapta bien a Internet y ofrece más garantías es el contrareembolso, no pagas hasta que tienes el producto en tus manos, aunque tampoco te garantiza que el producto funcione bien.
Si el sitio donde queremos comprar nos inspira credibilidad y utiliza un servidor seguro (SSL), no tiene porque haber ningún problema en pagar con tarjeta de crédito. Un sitio web que trabaja con un servidor seguro se reconoce porque aparece un pequeño candado en la barra inferior del navegador.
La gestión de las cuentas bancarias a través de Internet es una de las mayores áreas de negocio actuales, prácticamente todos los bancos ofrecen la posibilidad de gestionar las cuentas por internet.
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Descargar archivos (FTP)
Traerse información desde Internet a nuestro ordenador es una de las actividades que más éxito tienen en la red.
Para descargarse (download) archivos hay varios métodos, el más sencillo es la descarga a través de la Web, alguien coloca un archivo en el servidor de forma que el usuario sólo tiene que hacer clic y se abre una ventana para que el usuario decida en qué carpeta quiere guardar el archivo.
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navegadores 

Navegador web es una aplicación de software que permite a los usuarios de Internet acceder, navegar y buscar información, servicios o productos a nivel mundial. Los navegadores web interpretan enlaces de hipertexto que permiten leer documentos formateados en HTML, JavaScript y AJAX de tal manera que puedan ser ser vistos en la pantalla del computador.
Los navegadores ofrecen plug-ins que extienden las capacidades del software para mostrar información multimedia como audio y vídeo.  En la actualidad, cualquier navegador permite mostrar o ejecutar gráficos, secuencias de vídeo, sonido, animaciones, además del texto y los hipervínculos o enlaces.
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El proceso de seguimiento de los enlaces de una página a otra, ubicada en cualquier computadora conectada a la Internet, se llama navegación; que es de donde se origina la palabra navegador.
Los documentos que se muestran como resultado de la navegación son denominados páginas web, los cuales poseen hipervínculos para enlazar una porción de texto o una imagen a otro documento, normalmente relacionado con el texto o la imagen.

¿Para qué sirve un navegador web?

La función principal de un browser es permitir la visualización de documentos de texto, los cuales pueden contener recursos multimedia. Los documentos pueden estar ubicados en la computadora del usuario, pero también pueden estar en un dispositivo externo o a través de Internet.
Un navegador se pueden utilizar para realizar videoconferencias, diseñar páginas web o agregar los filtros anti-phishing u otras características de seguridad para un sitio web.
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Ejemplos de Navegadores de Internet

Son ejemplos de navegadores:
  • Google Chrome
  • Internet Explorer
  • Firefox
  • Apple Safari
  • Opera

google


  • El navegador ejecuta las pestañas en procesos separados del sistema operativo. Lo cual permite hacer una gestión separada de las pestañas y en el caso de que se cuelgue una pestaña evita que se cuelgue el navegador.
  • Permite hacer navegación de incógnito, mediante la cual no se deja rastro en la máquina de los sitios por los que se ha navegado (cookies, historial,…)
  • Realiza gestión de pestañas. Podemos abrir diferentes enlaces en diferentes pestañas. Sin necesidad de abrir una ventana nueva.
  • Las pestañas están situadas en la parte superior del navegador. Lo cual permite tener un área de navegación más grande.
  • Su barra de navegación se llama omnibox la cual lleva capacidades de autocompletado de búsquedas, sugerencia de búsqueda,…
  • Permite crear accesos directos a URL. De esta manera podremos tener un icono que nos lance una URL como si fuera una aplicación.
  • La funcionalidad básica de Google Chrome se puede mejorar mediante sus extensiones. Hay extensiones que nos permiten poner accesos a GMail, a Google Reader, a periódicos como El Mundo o Marca,…
  • Nos permite tener sincronizados nuestros favoritos (bookmarks) independientemente de dónde tengamos instalado el Google Chrome. Para ello utiliza una cuenta de google. Así, si tenemos Google Chrome instalado en el PC de casa y en el del trabajo, podremos ver los mismos favoritos en ambos.
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firefox 
  • Multiplataforma. Existen versiones de Mozilla Firefox para Windows, Linux y Mac
  • Navegación con pestañas. Se pueden abrir simultáneamente varias páginas web de tal forma que cada una se visualiza en una pestaña independiente. Cada pestaña dispone de su propio botón de cerrado. Si se cierra accidentalmente una pestaña se puede recuperar en el menú Historial.
  • Restauración de sesión. Cuando Firefox se cierra o reinicia se ofrece la opción de restaurar la sesión para evitar la pérdida de información en formularios, descargas, etc.
  • Corrector ortográfico. Si se dispone del complemento Diccionario de Español/España se puede activar el corrector ortográfico integrado que subrayará las palabras no tecleadas correctamente en cualquier cuadro de texto de la página web. Mediante clic derecho sobre esa palabra se ofrecerán alternativas para sustituirla.
  • Sugerencias de búsqueda. Al comenzar a escribir en la barra de búsqueda de Google se mostrará una lista de sugerencias.
  • Canales RSS. Permite leer directamente los titulares de noticias RSS sin necesidad de tener instalado ningún otro programa.
  • Búsqueda integrada. Firefox proporciona una barra de búsqueda que integra los motores más utilizados a nivel mundial: Google, Yahoo!, eBay, Diccionario RAE, Wikipedia y Creative Commons. Para ello basta con elegir el motor e introducir el término de búsqueda.
  • Bloqueador de ventanas emergentes. Se pueden controlar las ventanas emergentes molestas evitando que se desplieguen. Mediante una barra informativa o un icono en la parte inferior de la pantalla se notifica al usuario el bloqueo de ventanas.
  • Accesibilidad. Firefox incluye distintas prestaciones para facilitar la accesibilidad a personas con deficiencias visuales: aumento del tamaño de la fuente mediante <Ctrl>+Scroll del ratón, compatibilidad con lectores de pantalla (p.e. Freedom Scientific’s JAWS).
  • Resultado de imagen para logo de firefox
internet explorer 
  • Estándares web actualizados. WebGL, extensiones Canvas 2D L2, API de pantalla completa, extensiones multimedia cifradas, extensiones de origen multimedia, módulo de diseño de cuadro flexible CSS, observadores de mutación como DOM4 y 5.3.
  • Modo protegido mejorado. Amplía el modo protegido para restringir aún más la capacidad de un atacante para acceder a información personal o confidencial en entornos corporativos y personales. Esta función está desactivada de forma predeterminada. Para obtener más información, consulta Problemas del Modo protegido mejorado con Internet Explorer.
  • Modo de empresa. El Modo de empresa, un modo de compatibilidad que se ejecuta en IE11 en dispositivos con Windows 8.1 Update y Windows 7, permite que los sitios web se presenten con una configuración de explorador modificada diseñada para emular a Windows Internet Explorer 8, evitando así los problemas de compatibilidad comunes asociados con las aplicaciones web escritas y probadas en versiones anteriores de Internet Explorer. Para obtener más información, consulta ¿Qué es el Modo de empresa?
  • Bloqueo de controles ActiveX obsoletos. Te ayudará a mantener actualizados tus controles ActiveX, ya que el software malintencionado (o malware) puede tener como objetivo los errores de seguridad que pudiera haber en controles obsoletos; esto puede ocasionar daños en el equipo ya que permite que este software recopile información del equipo, instale software no deseado o permita que otra persona controle el equipo de forma remota. Para obtener más información, consulta Bloqueo de controles ActiveX obsoletos.
  • Excepciones No realizar seguimiento (DNT) IE11 permite que los sitios web soliciten realizar un seguimiento de los usuarios mientras exploran un sitio web. Si el usuario aprueba la solicitud, IE registra una excepción a la regla "No realizar seguimiento" y envía encabezados al sitio web que permiten el seguimiento. Al respetar estos encabezados y la solicitud de excepciones de la configuración de privacidad predeterminada, los propietarios de sitios web pueden desarrollar una relación de confianza con sus usuarios acerca de la privacidad. Para obtener más información, consulta Internet Explorer 11: Preguntas más frecuentes para profesionales de TI.
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safari
  • Este es considerado el cuarto navegador más utilizado en internet, sin embargo se asocia más a las Macs de Apple. Y es que este navegador era usado primeramente para Apple, pero luego fue adaptado también para Windows.
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  • Este navegador es popular incluso en Windows, sin embargo se asemeja un poco a Internet Explorer en cuanto a la seguridad.  Safari para Windows no actualiza constantemente la solución de problemas de seguridad.
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  • En cambio para Apple, este navegador es más reconocido, no es el mejor en cuanto a velocidad pero si es bastante rápido. Además la compatibilidad con el sistema operativo es perfecta, debido a que fue especialmente hecho para este sistema.
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  • Gracias a estas características, el navegador Safari ofrece un excelente rendimiento para Apple. Es muy apreciado y popular, incluso cuenta con opciones súper interesantes, así como un modo de lectura.
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  • En cuanto a sus defectos, es importante mencionar nuevamente que el crecimiento de este navegador es bastante lento. No se hacen actualizaciones al sistema con la rapidez necesaria para convertirlo en uno de los más usados actualmente.
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Opera

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  • Este navegador web es conocido por ser el navegador por excelencia para los teléfonos móviles. Además es uno de los más antiguos navegadores web y fue desarrollado por una compañía noruega como Firefox.
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  • Una de las características más interesantes respecto a este navegador es que es compatible con las extensiones diseñadas para Chrome. Esto se debe a que fue diseñado con el mismo motor que Google Chrome. Además, presenta la opción de marcadores o favoritos de una manera distinta, llamada “Estante”.
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  • Opera también se caracteriza por ser uno de las navegadores web más veloces junto con Mozilla Firefox y Google Chrome.
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buscadores 


A día de hoy los internautas accedemos a la web para encontrar buscar o ampliar información, comprar algún producto, reservar un billete de avión o un hotel, una entrada de cine, etc.
Probablemente, la mayoría de esos internautas accedan a los contenidos y servicios a través de un buscador web o motor de búsqueda como por ejemplo Google, Yahoo o Bing.
Los buscadores web o motores de búsqueda, son sistemas informáticos que nos permiten consultar una gigantesca base de datos para encontrar páginas web. Es decir, los buscadores brindan a los cibernautas la opción de encontrar la información que necesitan en Internet de una forma rápida, ágil y sencilla.
Para acceder a esta información, el usuario accede mediante los diferentes navegadores de internet, entra a un buscador e introduce una palabra clave o keyword y acto seguido, el buscador le responderá con la información en forma de listados de diferentes páginas web relacionado a la palabra clave que previamente introdujo en el buscador web.
  1. Google: el buscador más utilizado en Internet con más del 70% de usuarios de la red. Propiedad de Alphabet Inc., su principal objetivo es proporcionar al usuario de contenido de alta calidad acorde con su búsqueda personalizada.
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  1. Baidu: el buscador web utilizado en China (1.300 millones de habitantes). Baidu es un buscador en constante crecimiento. El 18% de las búsquedas que se realizan en la Red todos los días se llevan a cabo a través de Baidu.
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  1. Bing: es el buscador de la compañía Microsoft, anteriormente Live Search, Windows Live Search y MSN Search. Su cuota de mercado apenas alcanza el 10% de las búsquedas.
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  1. Yahoo! Search: propiedad de la empresa Yahoo! Inc., es el buscador más utilizado por los profesionales en la informática.
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  1. Yandex: es un motor de búsqueda ruso que está experimentando un auge notable, gracias al aumento de usuarios de este país.
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  1. DuckDuckGo: Es el buscador que más respeta la privacidad del usuario, y por ello ha registrado un mayor crecimiento de usuarios en el último año.
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link de buscadores web mas utilizados 

https://ignaciosantiago.com/buscadores-de-internet-alternativos/


comercio electrónico

Consiste en la compra y en la venta de productos y servicios los cuales a través de medios electrónicos como puede ser las compras por Internet o cualquier otro tipo de redes informáticas que logren facilitar la transacción.
El uso de las compras por Internet o de cualquiera de los tipos de comercio electrónico que existen han crecido de manera exponencial gracias a la world wide web. 
Este crecimiento ha motivado la creación de nuevas formas de pago. Una de las más conocidas es la transferencia de fondos electrónica.Gran parte del comercio electrónico se concentra en la compra venta de artículos virtuales como software, accesos especiales o contenido exclusivo de algunos sitios web.
Una de las formas que funcionaron muy bien hace mucho tiempo y se sigue utilizando hasta la fecha comenzó a mediados de los años ochenta con ayuda de la televisión. Consistía en un forma de venta por catálogo la cual se dio a conocer con el nombre de Venta Directa. Esta se concretaba por vía telefónica y utilizando como método de pago las tarjetas de crédito.
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Clases de Comercio Electrónico:

En la actualidad existen varios tipos de comercio electrónico y cada uno de ellos tienen sus propias características y ventajas las cuales se clasifican en modelos diferentes adaptables al mercado.

Comercio Electrónico B2B

Es la transferencia de datos referentes al las transacciones de tipo comercial. Este utiliza normalmente tecnología como la “EDI” (Electronic Data Interchange). Utilizado desde los años 70 para el envío electrónico de documentos como facturas o pedidos de compra.
Más tarde este tipo de comercio comenzó a incluir la compra de bienes y servicios a través de la Red, por medio de servidores seguros, encargados de cifrar los datos para protección de la información, así como para la seguridad del propio consumidor ya que se emplean servicios de pago electrónico por medio del uso de tarjetas de crédito o el uso de monederos electrónicos.

Comercio Electrónico B2C


Es el o los tipos de estrategias desarrollados y utilizados por las empresas comerciales con la finalidad de llegar directamente al consumidor final.
  • Intermediarios Online: Son compañías encargadas de facilitar la transacción entre el comprador y el vendedor, recibiendo una contra prestación económica.
  • Modelos basados en Publicidad: Es cuando las empresas tienen sitios web con publicidad de algún inventario y que sirve para ser vendido a los clientes interesados.
  • Modelos basados en la Comunidad: Es cuando las empresas se encargan de facultar a los usuarios para interactuar a nivel mundial en áreas de similar interés.
  • Modelos basados en Tarifas: Tan simple como la empresa cobrando determinada tarifa de suscripción para poder permitir la vista de su contenido.

Comercio Electrónico B2A

Este servicio ofrece la administración a empresas y ciudadanos con el fin de facilitar la realización de tramites administrativos a través de el Internet.
– Ahorro de tiempo y esfuerzo
– Disponibilidad de horario las 24 horas del día
– Facilidad para adquirir o descargar modelos de procedimiento o formularios
– Información actualizada siempre.

Comercio electrónico B2E

Utilizando una propia red informática interna para compartir información y no solo eso si no que también se utiliza para otras funciones como por ejemplo una empresa podría ofrecer noticias e incluso ofertas exclusivas para los empleados o personal que maneja esa red dentro de la empresa. Pero para lo que se utiliza esta clase de comercio comúnmente es para permitir una gestión remota del empleado de los procesos de negocios de la misma empresa tales como la introducción de datos como compras y ventas, comisiones, facturaciones, etc.
En pocas palabras, es una especie de portal para las empresas y la utilización de los recursos de la misma por parte del personal que labora en la misma empresa.

Comercio Electrónico C2C

Este término es utilizado para definir al modelo de negocio en red que tiene como finalidad el relacionar de forma comercial a un usuario con otro usuario final. Mejor dicho esto. Es un Tipo de negocio el cual tiene como objetivo, la facilitación de toda clase de productos y/o servicios entre particulares. Siendo este un mero intermediario entre los interesados y cobrando una comisión por los servicios.
Cualquier tipo de transacciones privadas entre consumidores por otros medios como el intercambio de correos electrónicos o el uso de tecnologías P2P (peer to Peer) son considerados también un tipo de E-comerce C2C.

Comercio Electrónico C2G

Que como ya pueden tener una idea, se encarga de relacionar a los consumidores con el Gobierno, logrando así el fácil intercambio telemático de transacciones vía los ciudadanos y las administraciones públicas.
Los servicios más habituales que se relacionan a este tipo de comercio son tales como:
– Participación del ciudadano
– Información
– Sugerencias y reclamos.
– Suscripción a la notificación telemática
– Pagos como Tasas e Impuestos
– Registros
– Empleo
– Sanidad
– Educación

Comercio Electrónico B2G

 Consta de la búsqueda de una mejora y optimización de procesos de negociación entre las empresas y el gobierno.
Específicamente destinado a sitios o portales que se especializan en la administración pública, teniendo las instituciones oficiales un contacto con sus proveedores.

Como Desarrollar una Página Web e-commerce

Gracias a la tecnología que hoy nos rodea, cada vez es más fácil y corto el proceso de localizar y adquirir cualquier tipo de producto para una cantidad mucho mayor de clientes de cualquier parte del mundo sin la necesidad de tantos pasos, procedimientos o intercambios de correos electrónicos para lograr la venta final de dicho ítem.
Esto ha convertido al comercio electrónico y a las ventas por Internet en un valioso recurso para todo aquel que esté interesado en dar a conocer, crecer y hacer llegar su producto a la mayor cantidad de clientes potenciales en un modo global.
Esto se debe a que las páginas diseñadas específicamente para las compras por Internet ofrecen una variedad de opciones como comprar diferentes productos a partir de una selección de preferencias, con la finalidad de que la aplicación te sugiera productos adecuados que comprar.
Para desarrollar una página de calidad que ofrezca todos estos servicios se requiere de buena programación y de un buen diseño web para poder crear todas las condiciones de usabilidad necesarias para el cliente y el proceso de venta y postventa.
Algunas de las cosas que debemos que tomar en cuenta son:
– Tipo de servidor a utilizar para el alojamiento de tu página web.
– Tener definido el nombre del dominio así como la disponibilidad del mismo, si aún no se tiene.
– Se debe decidir si a la página le será creada una tienda en línea o si estará utilizando un CMS (Content Management System) Sistema de gestión de contenidos, el cual es un programa informático que permite la creación de una estructura de soporte para crear y administrar contenidos en páginas web.

Sitios web de Comercio Electrónico con mayor Éxito a nivel Mundial.

Actualmente existen muchas Paginas web dedicadas al e-commerce de las cuales algunas han tenido un éxito rotundo generando ganancias millonarias gracias a su excelente empleo de las ventas por Internet. De acuerdo al sitio Forbes.com.mx estas son las páginas web con mayor éxito:

Amazon:

Sus ventas llegan hasta los 50,000 millones de dólares, Siendo este el primer lugar en comercio electrónico a nivel mundial. 
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Blue Nile:

Sus ventas en Joyería alcanzan los 348 millones de dólares.
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Ebay:

Con más de cien millones de usuarios activos y alrededor de veinticinco millones de vendedores a nivel mundial registra también ganancias millonarias anualmente.
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Costco:

Empresa estadounidense de almacenes con productos varios, registró aproximadamente 1,900 millones de dólares en ventas online solo en el 2012.
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Macy´s:

Sus ventas online superan los 2,200 millones de dólares.
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Nordstrom:

Empresa dedicada al segmento de la moda y los complementos. Esta empresa Americana logra ventas en línea de hasta 916 millones de dólares.
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Walmart:

Este gigante logra alcanzar ganancias nada modestas y cercanas a los 4,900 millones de dólares anuales.
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Williams Sonoma:

Es un negocio especializado en la venta de artículos de decoración para el hogar alcanzando ventas en línea de 1,400 millones de dólares.
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Urban-Outfitters:
Firma especializada en moda y complementos logrando ventas por mas de 500 millones de dólares.
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Under Armour:

Tienda en línea con ingresos de más de 122 millones de dólares.
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Mercado Libre:

Mega empresa a nivel América Latina posicionándose como intermediario entre sus usuarios inscritos que buscan comprar y vender
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Belle:

Al día de hoy esta empresa fundada en Hong Kong, es la mayor en ventas de calzado online en Asia.
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aquí les dejo el link de los principales sitios de comercio electrónico que son las mas reconocidas. 
educación en linea 
Debido a que el modelo de estudios se desarrolla a distancia, tanto los docentes como los alumnos se comunican de manera virtual y los recursos educativos se encuentran integrados en la plataforma que se utiliza para el traslado de la información; de esta forma, el estudiante puede conectarse de manera más dinámica tanto con sus compañeros, docentes y los el material educativo. 
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 Accesibilidad
 Gracias a la incorporación de la tecnología, el estudiante puede acceder a sus cursos de educación en línea desde el lugar en el que se encuentre, en cualquier momento del día en el que disponga de tiempo libre, solamente necesita tener una computadora y conexión a Internet


 Flexibilidad de tiempo
 La educación virtual es un sistema sincrónico y acrónico, es decir que algunas actividades del plan de estudios se realizarán mediante videoconferencias o actividades en tiempo real, en los que los estudiantes pueden interactuar unos con otros y con el docente; mientras que otras actividades se realizan sin esta sincronía, por lo que el estudiante puede acceder a ellas en el momento en que lo precise.

 Incorporación de recursos
Los recursos que se encuentran disponibles en las plataformas virtuales para la
educación en linea  son muy diversos; la principal ventaja de este sistema es que el acceso a la tecnología permite que los contenidos se mantengan en constante actualización según los requerimientos de la sociedad y el entorno cambiante.

 Colaborativa
 Aunque el estudiante no asiste directamente a un centro de estudios en el que tenga contacto con otros estudiantes, esto no significa que el trabajo en equipo no sea una labor importante. Las plataformas de estudios permiten las labores de investigación colaborativas entre estudiantes, utilizando para ello recursos como los chats o foros de discusión.

 Comunicación
 Uno de los pilares principales de la educación en línea es que se facilita la comunicación, tanto entre el estudiante y el docente, como entre los estudiantes, es decir que las relaciones tanto verticales como horizontales se ven beneficiadas por la incorporación de diferentes tipos de recursos en las plataformas virtuales de estudios.
 Es así como la educación virtual es uno de los modelos educativos que ha experimentado un gran crecimiento actualmente y que ha permitido el acercamiento de un mayor número de estudiantes a oportunidades educativas a las que antes no podían tener acceso, por cuestiones de tiempo y falta de disponibilidad de carreras en el área geográfica en la cual de residencia. 

 ventajas para el aprendizaje en línea.


Variedad de programas y cursos:
A diferencia de las universidades tradicionales de cuatro años, la educación superior hoy en día ofrece una variedad de opciones para los estudiantes. Esto significa que no importa lo que los estudiantes desean estudiar, desde la enfermería a la neurociencia, que puede encontrar en línea los cursos o programas de grado. Ellos también pueden ganar cada grado académico en línea, todo el camino de un certificado de carrera hasta un doctorado.
 Menores costos totales:
Los programas en línea pueden ser una opción más asequible que las universidades tradicionales. Aunque no todos los títulos en línea tienen que ser menos caros que los precios de matrícula en las universidades tradicionales, pero es común que los costos asociados sean casi siempre menos costosos. Por ejemplo, no hay costos de trayecto, y a veces no hay tampoco ningún material del curso requerido, como libros de texto porque a menudo están disponibles gratuitamente en Internet. Además, muchos colegios y universidades han comenzado a aceptar los créditos obtenidos a través de cursos en línea abiertos masivos libres, el más reciente avance en la educación en línea. Cursos gratuitos en línea como estos pueden ayudar a los estudiantes cumplir con requisitos de educación general en poco o ningún costo.
 Ambiente de aprendizaje más cómodo:
Los comerciales que ofrecen a los estudiantes que estudian en línea con el pijama solamente rozan la superficie de uno de los principales beneficios de la educación en línea: no hay sesiones de clase físicas. Conferencias y otros materiales se envían electrónicamente al estudiante, para que luego puedan leerlos y completar las tareas. Los estudiantes no tendrán que luchar contra el tráfico, encontrar plazas de aparcamiento, salir temprano del trabajo para ir a clase, o perder el tiempo en familia importante.
 Conveniencia y flexibilidad:
Los cursos en línea ofrecen a los estudiantes la oportunidad de planificar su tiempo de estudio en todo el resto de sus días, en lugar de al revés. Los estudiantes pueden estudiar y trabajar cuando están en su pico de energía, ya sea temprano en la mañana o tarde en la noche. El material del curso es siempre accesible en línea, así que no hay necesidad de programar viajes especiales a una biblioteca. Todo esto hace del aprendizaje en línea una buena opción para los estudiantes que necesitan para equilibrar sus compromisos laborales y familiares.
 Más interacción y una mayor capacidad de concentración:
Si bien no hay pruebas contradictorias acerca de la tasa de participación de los estudiantes en línea frente a la participación en los cursos tradicionales, una cosa es cierta: los cursos en línea ofrecen a los estudiantes tímidos o más reticentes la oportunidad de participar en las discusiones en clase o chats con más la facilidad de las sesiones de clase cara a cara. Algunos estudiantes incluso informan que en los cursos en línea son más fácil concentrarse en porque no están distraídos por otros estudiantes y actividad en el aula.
 Promoción profesional:
Los estudiantes pueden tomar cursos en línea y grados enteros, incluso completos durante el trabajo, o mientras toma el tiempo para formar una familia. Este trabajo académico explicará cualquier discontinuidad o lagunas en una hoja de vida también. Además, obtener un título puede mostrar los posibles empleadores que usted es ambicioso y quiere seguir siendo informados y preparados para los nuevos retos.
Continuar en su profesión: Incluso si alguien quiere completar un programa de grado, eso no quiere decir que quieren dejar su trabajo actual. Para la mayoría de los estudiantes de hoy, los costos universitarios significan que es necesario continuar mientras se trabaja en la escuela. La flexibilidad de los programas de grado en línea se ha mencionado anteriormente que los estudiantes puedan seguir trabajando al mismo tiempo que la búsqueda de credenciales académicas.
 Suprime los desplazamientos:
Durante las tormentas y tormentas eléctricas, las universidades pueden cancelar las clases; si no lo hacen, se corre el riesgo de hacerse daño en condiciones de conducción peligrosas. En lugar de las sesiones de clase se pierda importantes, los alumnos de los cursos en línea siempre pueden “asistir” al participar en foros de discusión o en sesiones de chat, se convierten en su trabajo a tiempo, y ver conferencias o leen materiales. Muchos estudiantes también encuentran que la cantidad que se ahorra en costos de combustible puede ser sustancial si no tienen que viajar a un campus físico en general, no importa lo que sean las condiciones meteorológicas.
 Mejora de las habilidades técnicas:
Hasta el curso más básico en línea requiere el desarrollo de nuevos conocimientos de informática, ya que los estudiantes aprenden a navegar los diferentes sistemas de gestión de aprendizaje y programas. Los estudiantes aprenden habilidades para participar en sus cursos en línea traducir en muchas profesiones, incluyendo la creación y el intercambio de documentos, incorporando materiales de audio / vídeo en sus tareas, completar las sesiones de capacitación en línea, etc.
 La transferencia de créditos:
Para los estudiantes universitarios que quieran asistir a clases de verano, pero que viven demasiado lejos de sus colegios o tienen que trabajar trabajos de verano, tomando clases en línea de una universidad acreditada y la transferencia de los créditos a su universidad primaria es una buena idea. Los estudiantes podrán obtener créditos universitarios mientras disfruta de sus vacaciones de verano o el cumplimiento de las responsabilidades de sus puestos de trabajo de temporada. Del mismo modo, si un colegio o universidad no es capaz de ofrecer suficiente secciones abiertas de un curso obligatorio, los estudiantes pueden tomar el curso en línea en otro colegio y transferir los créditos.
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tipos de aprendizaje en linea en linea 
1. B-Learning (Blended Learning). Se trata de una modalidad semipresencial de estudios que incluye tanto formación online como formación presencial. Tienen las ventajas del e-learning (reducción de costos, eliminación de barreras espaciales y flexibilidad temporal) y las de la formación presencial (interacción física con compañeros y profesorado, y mayor claridad y entendimiento sobre los temas).
2. G-Learning (Game Learning). Esta modalidad emplea los llamados serious games”,diseñados con un propósito y objetivo muy concretos: formar en habilidades de gestión, educación, estrategia, ingeniería, salud, emergencias, etc. Las ventajas son innegables: permiten recrear situaciones reales para que los usuarios ensayen y experimenten, obteniendo los resultados de dichas prácticas de forma inmediata y, lo que es más importante, sin correr riesgos.
3. T-Learning (Transformative Learning). Este tipo de aprendizaje, apoyado en las herramientas de Internet, promueve el desarrollo de cambios permanentes de las competencias de quienes toman este tipo de entrenamiento. Mientras que el e-Learning suministra el conocimiento relacionado con el “cómo” de los temas tratados, el t-Learning se focaliza en el desarrollo de las habilidades en el “hacer” del estudiante.
4. C-learning (Cloud Learning). Es un sistema de distribución y absorción de contenidos (o competencias) en la nube, usando los mecanismos y herramientas que nos ofrecen las nuevas tecnologías en red, para poder realizar un aprendizaje efectivo basado en cuatro aspectos: comunidad, comunicación, colaboración y conexión.
5. M-learning (Mobile Learning). Es una metodología de enseñanza y aprendizaje que se vale del uso de dispositivos móviles, tales como teléfonos móviles, celulares, agendas electrónicas, tablets y todo dispositivo de mano que tenga alguna forma de conectividad inalámbrica. Aunque el crecimiento del aprendizaje fue limitado en un inicio por las características de los terminales (pantalla pequeña, escasez de memoria, teclado restringido), recientemente ha ido ganando terreno con la aparición de terminales con mayor capacidad tecnológica, aumento de la velocidad de conexión y reducción de costos de servicios móviles.
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correo electrónico 


Es uno de los servicios más antiguos de la Internet moderna, que ha facilitado desde hace décadas la interacción, en base a cruzarse mensajes de texto, entre usuarios de computadoras de distintos continentes.


Es precisamente en esta época en la que empieza a utilizarse el símbolo de la arroba (@) para separar y diferenciar el nombre de usuario al que va dirigido el mensaje, del nombre del servidor en el cual se aloja el buzón de correo al cual pertenece, un símbolo que ha acabado por convertirse en universal.

El uso del servicio se basa en una serie de programas, empezando por un cliente en el cual redactamos el mensaje saliente, el cual es enviado, una vez el usuario que lo redacta pulsa en el botón de salida, a través de un agente de correo instalado en la computadora de salida o en el servidor al cual esta se conecta.

En las conexiones domésticas a Internet, el servicio de correo electrónico suele ser proporcionado por la misma operadora, aunque alternativamente también podemos suscribirnos a un servicio gratuito o de pago independiente del proveedor de la conexión a red.

Esto, como principal ventaja, tiene la de que si cambiamos de proveedor de acceso, mantendremos el buzón de correo independientemente de cual sea nuestra nueva empresa.

El mensaje de correo se almacena en el servidor que aloja el buzón de correo electrónico del destinatario tras ser dirigido a su destino a través de Internet, y es recuperado y leído una vez el usuario abre su buzón.

¿Cómo funciona el correo electrónico?

No hace falta apostar mucho para saber que, como usuarios, enviáis emails a diario. Incluso en plenas vacaciones, no podéis evitar consultar si os ha llegado algún mensaje nuevo, sobre todo si tenéis algún lío en el trabajo: “venga, solo un momento, así me ahorro andar revisando todo a la vuelta”.
La gestión del correo se ha convertido en un hábito rutinario en nuestras vidas, pero, ¿acaso sabemos algo de cómo funcionan los emails?, ¿qué sucede realmente cuando hacemos clic en “enviar”? Nadie mejor que El rincón del email para explicaros estos y otros misterios sobre el mundo del correo electrónico.
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Tipos de email

Correo gratuito:
El servicio de correo electrónico gratuito permite el acceso a la cuenta por medio de una página web. Para hacer uso de este servicio, el usuario no debe abonar nada, sino que se financia por medio de publicidad. Este servicio es útil para aquellos que no tienen una computadora propia o bien se trasladan mucho, ya que estos correos pueden ser revisados desde cualquier PC introduciendo el nombre de usuario y contraseña. La desventaja que presenta es que toda la información queda almacenada en el cache del disco, por lo que puede ser revisada. Algunos ejemplos son Yahoo, Hotmail y Gmail.
Servicio en línea:
Estos servicios proporcionan un software propio por el que el usuario administra su cuenta de correo electrónico y accede a Internet. Este tipo de correo electrónico está destinado al uso doméstico y para quienes no tienen muchos conocimientos técnicos. Las características que suelen tener estos servidores son más limitadas que las de los otros servicios. Algunos ejemplos de este servicio son AOL y Compuserve.
Correo POP:
POP es un protocolo fuera de línea, es por esto que los correos deben esperar hasta que se conecte el servidor, luego de esto, se pueden revisar los mails. Este servicio se caracteriza por amplia variedad y opciones para su configuración. Este no es útil para aquellos que precisan revisar su cuenta desde distintas computadoras, ya que esta debe ser configurada previamente.
Servidor de correo IMAP4:
IMAP es un protocolo más avanzado que permite al usuario usar su cuenta de correo en un servidor como si este fuera una computadora local. Si bien tiene funciones muy similares a la del POP, IMAP posibilita al usuario a que organice y filtre los correos previo a que estos sean bajados de la red. Este servicio es muy conveniente en aquellas organizaciones que se hacen uso constante de Internet. Además, es una buena opción para aquellos que revisan su cuenta desde distintas computadoras. Algunos ejemplos incluyen a Sun Internet Mail y Eudora.
Groupware:
Este servicio está basado en LAN y ofrece entre otras herramientas, la mensajería corporativa, un calendario, administración de documentos, conversaciones enlazadas, etcétera. Se caracteriza por su seguridad, confiabilidad y ofrecer diversas aplicaciones y utilidades. Suele ser un servicio útil para las organizaciones de mediano o gran tamaño. Algunos ejemplos son: Lotus, Novell GoupWise, entre otros.

Gmail

Gmail, servicio de free mail lanzado al mercado por Google en el año 2004, supuso un antes y un después en el sector, entre otros motivos porque el proveedor de email gratuito ofrecía a los usuarios una capacidad de almacenamiento de 1 GB. El proveedor de cuentas de email gratuitas causó un auténtico impacto por su elevado volumen de almacenamiento que, a día de hoy, todavía es vigente. Por consiguiente, desde la introducción de gmail en el mercado, la capacidad de almacenamiento de este servicio se ha convertido en un factor decisivo frente a la competencia. Esto ha hecho que cada vez más proveedores de correo electrónico gratuito integren, además de buzones de correo con mayor capacidad, servicios en la nube para depositar los archivos de las páginas web. Gmail ofrece en la actualidad un volumen total de 15 GB de almacenamiento para los servicios de Google combinados con Gmail, es decir, Google Drive y Google Fotos. En este sentido, la oferta también resulta relativamente generosa en cuanto al tamaño de los archivos adjuntos, que asciende a 25 MB.
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Correo Yahoo

al igual que Gmail, por una mayor capacidad de almacenamiento, aunque en este caso se ofrece al usuario un volumen récord de 1.000 GB (1 TB), por lo que la eliminación de emails ya forma parte del pasado. Sin embargo, la otra cara de la moneda muestra que el servicio carece de una opción propia para el almacenamiento en la nube, posible solo a través de Dropbox. El único requisito para ello es que este tiene que vincularse con la cuenta de yahoo

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Outlook.com

El nombre “Outlook” sirvió para denominar durante un largo período de tiempo al Personal Information Manager (PIM) o gestor de información personal desarrollado por Microsoft que forma parte del paquete de Microsoft Office. Desde principios del 2013, el servicio de correo web de nombre similar,outlook.com, pasó a reemplazar a Hotmail, el servicio anterior de free mail de Microsoft, con el cual Microsoft aspira a convertirse en un competidor de alto rango frente a otros proveedores de correo electrónico gratis como Yahoo o Google.
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GMX

fue fundado en 1997 de la mano de United Internet AG y, hoy en día, gracias a que cuenta con usuarios repartidos por todo el globo terráqueo, se ha convertido en uno de los principales proveedores de correo electrónico a nivel mundial. Una de sus principales ventajas es que GMX es uno de los socios fundadores de la iniciativa “Email made in Germany”. La condición básica para ese sello de garantía es que los servidores se encuentran ubicados en Alemania y los datos están protegidos por las leyes europeas —el tratamiento de los datos en suelo español se encuentra bajo la normativa de protección de datos española. La transmisión de los correos electrónicos a los servidores de GMX, así como la transferencia de datos entre los servidores de cada uno de los proveedores de la iniciativa, tiene lugar de forma cifrada mediante el protocolo SSL
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Zoho

La última alternativa para crear cuentas de email gratuitas de la que nos ocupamos en nuestra guía es zoho. Este servicio se caracteriza por su versatilidad, en el sentido de que ofrece la posibilidad de crear tanto cuentas personales como profesionales de manera gratuita. Zoho destaca por una interfaz clara y familiar que permite un uso intuitivo del servicio y que lo hace apto para cualquier tipo de usuario. Al igual que otros servicios, los correos pueden clasificarse haciendo uso de carpetas de múltiples niveles, lo que otorga una estructura más organizada y una mejor visualización de las carpetas.
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red
Una red informática es un conjunto de dispositivos interconectados entre sí a través de un medio, que intercambian información y comparten recursos. Básicamente, la comunicación dentro de una red informática es un proceso en el que existen dos roles bien definidos para los dispositivos conectados, emisor y receptor, que se van asumiendo y alternando en distintos instantes de tiempo.
También hay mensajes, que es lo que estos roles intercambian. La estructura y el modo de funcionamiento de las redes informáticas actuales están definidos en varios estándares, siendo el más extendido de todos el modelo TCP/IP, basado en el modelo de referencia o teórico OSI.
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Dispositivos

Los dispositivos conectados a una red informática pueden clasificarse en dos tipos: los que gestionan el acceso y las comunicaciones en una red (dispositivos de red), como módem, router, switch, access point, bridge, etc.; y los que se conectan para utilizarla (dispositivos de usuario final), como computadora, notebook, tablet, teléfono celular, impresora, televisor inteligente, consola de videojuegos, etc.
Los que utilizan una red, a su vez, pueden cumplir dos roles (clasificación de redes por relación funcional): servidor, en donde el dispositivo brinda un servicio para todo aquel que quiera consumirlo; o cliente, en donde el dispositivo consume uno o varios servicios de uno o varios servidores. Este tipo de arquitectura de red se denomina cliente/ servidor.
Por otro lado, cuando todos los dispositivos de una red pueden ser clientes y servidores al mismo tiempo y se hace imposible distinguir los roles, estamos en presencia de una arquitectura punto a punto o peer to peer. En Internet coexisten diferentes tipos de arquitecturas.
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Clasificación

Considerando el tamaño o la envergadura de una red, podemos clasificarlas de la siguiente manera:
  • PAN (Personal Area Network) o red de área personal: está conformada por dispositivos utilizados por una sola persona. Tiene un rango de alcance de unos pocos metros. WPAN (Wireless Personal Area Network) o red inalámbrica de área personal: es una red PAN que utiliza tecnologías inalámbricas como medio.
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  • LAN (Local Area Network) o red de área local: es una red cuyo rango de alcance se limita a un área relativamente pequeña, como una habitación, un edificio, un avión, etc. No integra medios de uso público.
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  • WLAN (Wireless Local Area Network) o red de área local inalámbrica: es una red LAN que emplea medios inalámbricos de comunicación. Es una configuración muy utilizada por su escalabilidad y porque no requiere instalación de cables.
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  • CAN (Campus Area Network) o red de área de campus: es una red de dispositivos de alta velocidad que conecta redes de área local a través de un área geográfica limitada, como un campus universitario, una base militar, etc. No utiliza medios públicos.
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  • MAN (Metropolitan Area Network) o red de área metropolitana: es una red de alta velocidad (banda ancha) que da cobertura en un área geográfica más extensa que un campus, pero aun así, limitada.
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  • WAN (Wide Area Network) o red de área amplia: se extiende sobre un área geográfica extensa empleando medios de comunicación poco habituales, como satélites, cables interoceánicos, fibra óptica, etc. Utiliza medios públicos.
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  • VLAN: es un tipo de red LAN lógica o virtual, montada sobre una red física, con el fin de incrementar la seguridad y el rendimiento. En casos especiales, gracias al protocolo 802.11Q (también llamado QinQ), es posible montar redes virtuales sobre redes WAN. Es importante no confundir esta implementación con la tecnología VPN.Resultado de imagen para imagenes de red VLAN




REDES SOCIALES 

Una  red social es una estructura capaz de comunicar entre sí a personas o instituciones. A través de internet se pueden establecer relaciones que creen grupos o comunidades con intereses comunes.
Las redes sociales suponen un contacto ilimitado y a tiempo real. Esto se consigue gracias a la interactividad, uno de sus rasgos más distintivos y novedosos.  Antes de las redes sociales, las empresas y los medios no tenían prácticamente formas de poderse comunicar con su público y así conocer su opinión. Sin embargo, las redes permiten establecer un contacto mutuo entre emisor y receptor. Ahora mismo un artículo colgado en un periódico digital no se considera terminado hasta que los receptores han añadido sus reflexiones al original.
Redes como Facebook o Twitter ofrecen servicios que garantizan un contacto instantáneo. Fulanita cuelga sus fotografías sobre lo que hizo ayer por la tarde y al segundo toda su lista de amigos sabe que pasó el día en el campo. Entramos en una forma de comunicar en la que se rompen las barreras de tiempo y espacio.
La difusión viral es la capacidad que tienen las redes sociales para hacer que un contenido llegue a un gran número de personas de forma fácil y directa. Existen cantidad de videos o fotografías que se han hecho increíblemente conocidos  gracias a clics en compartir (para prueba de ello el famoso video colgado en YouTube del Menú Big Mac que ha llevado a su autor hasta la televisión).
La actualización es constante y los sucesos se pueden comunicar en el momento en el que ocurren. Por este motivo, es importante tener  contenidos suficientes. Los usuarios se sentirán más atraídos por una cuenta que hace publicaciones diarias que por una que ofrece información de forma intermitente.
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 ¿Para qué se utilizan las redes sociales?

Existen varios tipos de redes sociales, con muchas utilidades, pero las más habituales son las que listamos a continuación:

Comunicación e información

Las redes sociales se han convertido en una forma de comunicar, dando lugar a fenómenos tan novedosos como el del periodismo ciudadano. A través de estas páginas podemos encontrar un acceso fácil y rápido a muchísima información sin necesidad de utilizar un buscador.
Esta forma de comunicación se produce además en ambos sentidos ya que el contacto es constante, cuando alguien publica un contenido los lectores responden ya sea dando su opinión o formulando preguntas. Esta nueva comunicación presenta grandes ventajas que tanto las empresas como los medios están aprovechando cada vez más.
TIPOS DE REDES SOCIALES 
  • Redes sociales: Conectarse con personas
  • Redes de intercambio de contenido multimedia: Compartir fotos, vídeos y otro contenido multimedia
  • Foros de debate: Compartir noticias e ideas
  • Redes de marcador y organización de contenido: Descubrir, guardar y compartir nuevo contenido
  • Redes de reseñas del consumidor: Buscar y reseñar negocios
  • Redes de blogueo y publicación: Publicar contenido en línea
  • Redes basadas en intereses: Compartir intereses y pasatiempos
  • Redes sociales de compra: Comprar en línea
  • Redes de consumo colaborativo: Comercializar bienes y servicios
  • Redes sociales anónimas: Comunicarse de manera anónima


redes sociales 


Facebook: Facebook es una red social para mayores de 13 años disponible en varios idiomas, allí puedes tener amigos, compartir vídeos, imágenes como fotografías,  publicaciones en un muro, enviar mensajes directos a cualquier amigos, crear listas de amigos, crear una página de fans, grupos. Incluye aplicaciones y juegos. Para tener una cuenta en Facebook sólo necesitas un correo electrónico, es totalmente gratuito.
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Twitter:
 Twitter es un servicio de microblogging donde se comparten textos breves conocidos como Tweets, puedes  tener Followers o seguidores que son otros usuarios que seguirán tus publicaciones. Cualquier persona puede crearse una cuenta utilizando un correo electrónico. Twitter sólo está orientado a personas mayores de 13 años y se caracteriza por la gran cantidad de información que se comparte allí al instante con una limitación de 140 caracteres. No permite subir fotografías o vídeos pero sí permite compartir enlaces donde se encuentran estos materiales.
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LinkedIn: Es una Red Social para mayores enfocados a profesionales donde podés agregar a tu lista de contactos a cualquier amigo. Permite crear páginas o grupos,  agregar al perfil tus últimas actividades profesionales, experiencia laboral, empresa donde trabajabas o trabajás actualmente. Permite añadir algunas aplicaciones, actualizar con comentarios y enviar mensajes privados. No permite subir fotografías o videos.
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Youtube: Es un servicio gratuito que pertenece a la compañía de Google donde podés crear un canal para compartir videos de hasta 10 minutos de duración. Permite ver videos de otros usuarios, comentar videos, votar videos, compartir videos y vincular tu canal con otras Redes Sociales. No permite subir fotografías pero si permite tener amigos o personas que se suscriben a tu canal.
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Google+: Es una Red Social que pertenece a Google, recientemente habilitada. Allí podés agregar a cualquier usuario en cualquier grupo ya sea grupo de familia, grupo laboral, conocidos, etc. También habilita un muro donde podrás compartir cualquier actualización en forma de comentario, videos, noticias, etc. Sólo los que tengan una cuenta de gmail podrán crearse una cuenta, permite subir videos y fotografías que quedarán en tu perfil. No permite crear páginas ni grupos hasta el momento.
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redes sociales mas usadas:


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